INicio
  • Reset Radio

XBOX y PS5 se quedaron cortas durante la primera semana de ventas

Las nuevas consolas de videojuegos se quedaron cortas de sus predecesoras durante su primera semana en Japón, lo que sugiere que los persistentes cuellos de botella en la oferta obstaculizarán el debut de dos de los gadgets más esperados de esta temporada navideña.



Sony vendió 118.085 consolas PlayStation 5 desde su debut el 12 de noviembre al 15 de noviembre, aproximadamente un tercio de la actuación de la PS4 durante el fin de semana de lanzamiento, según Famitsu. Microsoft anotó 20.534 unidades de su Xbox Series X y S durante los seis días desde su inicio el 10 de noviembre, también lejos de las 23.562 que la Xbox One administró durante sus primeros días, dijo la casa de investigación.

Las estimaciones proporcionaron un primer vistazo a las ventas de la nueva Xbox y PlayStation, dos dispositivos que deberían dominar las listas de deseos esta Navidad. Japón fue uno de los primeros mercados a nivel mundial en obtener las consolas y se considera un campo de batalla clave entre dos empresas que compiten por establecer una ventaja en los juegos de próxima generación e impulsar el crecimiento a largo plazo.


Las interrupciones logísticas y de fábrica durante la pandemia han perjudicado la capacidad de los fabricantes para mantenerse al día. El resultado es probablemente más reflejo de la oferta disponible que la demanda de las consolas, ya que ambas compañías vieron sus máquinas venderse.


Microsoft ha llamado a su nuevo dúo de consolas el debut más exitoso en Xbox nunca, pero esa hazaña parece haber llegado a costa de un suministro de dispersión escasa. La compañía con sede en Redmond, Washington, lanzó sus dos consolas a 37 países simultáneamente, un gran salto de los 13 mercados para la generación anterior de Xbox One.


Sony también está lidiando con un suministro inadecuado mientras intenta introducir sus nuevas consolas a 65 naciones, duplicando las 32 que la compañía cubrió con la PlayStation 4. El director financiero Hiroki Totoki dijo a los inversores en octubre que los cuellos de botella de la cadena de suministro han obstaculizado los esfuerzos del gigante tecnológico para satisfacer la demanda y que las restricciones pueden persistir hasta marzo del próximo año. En Japón, la compañía se vio obligada a implementar un sistema de lotería para gestionar los pedidos anticipados de PS5.


Tanto Microsoft como Sony dicen que están trabajando duro para reforzar el suministro de sus nuevas máquinas. Sin embargo, los minoristas en Japón dicen que sigue sin estar claro cuándo podrán almacenar de forma fiable los productos bajo demanda. Las unidades PS5 en el mercado de reventa Mercari han alcanzado precios al alza de $1,000, de sus habituales $400 a $500.


No todos los usuarios tienen prisa por obtener las nuevas consolas de inmediato, ya que la mayoría de los nuevos juegos todavía se pueden jugar en las consolas de salida de PlayStation 4 y Xbox One. Aun así, el analista del Ace Research Institute Hideki Yasuda dijo que los fabricantes deberían bombear el suministro tan pronto como sea posible porque una pérdida del impulso inicial podría dañar las ventas de por vida.


"El primer impulso de ventas de dos semanas es crucial para formar un sentimiento de los consumidores sobre un producto, y es por eso que es importante preparar suficiente cantidad en el lanzamiento" Fuente: https://www.bloomberg.com/


COntact us

EXA 96.9F.M. | Torre Spring Center, 4to nivel.
Dirección: C/ Luis Amiama Tió, esquina Héctor García Godoy. Santo Domingo, República Dominicana.


Referencia: Edificio Body Shop Arroyo Hondo.


Locations:

Google Maps: https://goo.gl/maps/X5Mv11GBWy72

Location Waze: https://waze.com/ul/hd7q30rrh5

Oficinas  + 1 809- 636-3972
Móvil       + 1 809-975-7511

Produccion@resetradioshow.com

© 2020 Reset Radio