• Miguel Angel Rivas

Colao la banda que tienes que conocer cuando crees que lo conoces todo.

Desde hace unos días descubrimos un proyecto que solo tardó unos minutos para engancharnos, hablamos de la banda local Colao formada inicialmente por Rafael ‘Amiro’ Vásquez voz cantante y tecladista, junto al bajista Gianni Cavagliao, donde al principio recurrían de un formato más electrónico contando con programaciones digitales, hasta que se les suman Carlos Martínez en la guitarra y Ernesto Pjota en la batería, dándole un giro enorme a las composiciones que traían en sus manos.



Las canciones de Colao son sin duda atípicas, o por lo menos no los que esperas escuchar en la radio, pero eso mismo le aporta gracia y marca la diferencia de las ofertas actuales ya que el secreto de que estas letras no molesten y sean disfrutables, es la música que la acompaña, porque estamos frente a un cuarteto que muestran influencias que van del jazz, el soul, funk, R&B, pop psicodélico, entre muchas otras cosas que se van agregando a sus canciones.


Colao prepara su primera producción con planes de ver la luz en el primer cuatrimestre del 2022, como golpe inicial estrenaron lo que sería su primer sencillo titulado «No Me Joda», que es conceptualmente un ejercicio en estructuras. Una canción sobre mantener la estética, melodía y armonía mientras varía la sección rítmica de la pieza. Es una conversación que tiene consigo el autor. «Él expresa un cierto cansancio, acompañado de rebelión, con el hombre que vivo dentro de él. Una persona con quien él no se identifica pero que, sin embargo, se adueña de su vida.«, explica ya que se trata de una canción con solos instrumentales cantables, sin embargo meticulosamente elaborados. Las voces se mueven entre arreglos corales y versos con toques de rap.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo