INicio
  • Annina Rodriguez Marmol

5 RAZONES POR LAS CUALES DEBES VER “THE QUEEN’S GAMBIT”

Actualizado: 26 de nov de 2020

Si eres de los que aún no ha descubierto las razones por las que “The Queen’s Gambit” se ha convertido en la serie limitada más vista en la historia de Netflix te contamos exactamente porque deberías prestarle atención.



1. Actuaciones espectaculares: La protagonista de esta historia, Beth Harmon, es interpretada magistralmente por una joven promesa del cine internacional, hablamos de Anya Taylor-Joy. Anya, nacida en Miami y de ascendecia británico-argentina, ha sido alabada por la crítica especializada y ya ha sido confirmado que ella interpretará a una joven Imperator Furiosa en la próxima película del director de Mad Max, George Miller. Pero no solo ella está fabulosa, sino que la niña que interpreta a Beth cuando está creciendo en el orfanato, Isla Johnson, está genial también. Y para complementar una tremenda tripleta de actuación, Marielle Heller, a quien conocemos más por su trabajo como directora, hace un gran trabajo como la madre adoptiva de Beth.

2. Las caras conocidas: Una de las cosas más divertidas de la serie es identificar la cara de algún actor y decir “me parece conocido” pues aquí hay dos caras conocidas que quizás no recuerdes. Una es el actor Thomas Brody-Sangster quien mantiene su “baby face” y a quien recordamos por su rol como el joven baterista enamorado de Love Actually y por su personaje de Jorjen Reed en Game of Thrones.


La otra cara que “nos suena” es la del actor Harry Melling a quien conocimos por primera vez como el no tan simpático primo de Harry Potter Dudley Dursley quien ya ha crecido y es uno de los personajes más simpáticos de la serie.




3. El guión: Uno de los pilares de una buena serie o película es su guión, y la adaptación para la pantalla que hicieron de esta novela de 1983 es simplemente fenomenal. Y la razón es porque fue hecha por Scott Frank, quien ya ha sido nominado dos veces al premio de la academia por sus películas Out of sight de 1998 y Logan de 2017.

4. Es visualmente hermosa: Esta es una serie ambientada durante la guerra fría, un período que comprende desde mediados de la década de los años 50 a mediados de la década de los años 60, el trabajo de diseño de vestuario y escenografía fue muy detallado, estilizado y sin dudas impecable.


5. El amor por el ajedrez: La serie toca muchos puntos, amistad, familia, adicción, relaciones interpersonales, pero sobre todas las cosas trata sobre ajedrez. La pasión por el juego y el respeto hacia el mismo, un viaje que hace emocionar a más de uno y que ha hecho que el juego de ajedrez regrese a unos niveles de popularidad que hacía mucho tiempo no alcanzaba.




Desde acá le recomendamos ponerse cómodo y disfrutar de esta serie de 7 episodios que pueden provocar que te quedes despierto toda la noche para ver como termina está gran aventura de una heroína atípica. Puede encontrar Gambito de reina o The Queen’s Gambit en un Netflix cerca de usted.

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
COntact us

EXA 96.9F.M. | Torre Spring Center, 4to nivel.
Dirección: C/ Luis Amiama Tió, esquina Héctor García Godoy. Santo Domingo, República Dominicana.


Referencia: Edificio Body Shop Arroyo Hondo.


Locations:

Google Maps: https://goo.gl/maps/X5Mv11GBWy72

Location Waze: https://waze.com/ul/hd7q30rrh5

Oficinas  + 1 809- 636-3972
Móvil       + 1 809-975-7511

Produccion@resetradioshow.com

© 2020 Reset Radio